La reconocida periodista Ivette Sosa visitó la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Gurabo para conversar con los estudiantes sobre el periodismo investigativo y para motivar a los futuros comunicadores.
por: Shawna E. Nowaczyk Recinos
La conversación que tomó lugar en el Laboratorio de Comunicaciones, MGM 114, tocó diversos temas, desde la trayectoria de 27 años como reportera en Telenoticias hasta la presentación de su más reciente libro: “¿Hostigador en serie? El escándalo de Guaynabo City”. Donde narra su investigación sobre el caso contra el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, quien renunció a su posición por acusaciones de acoso sexual por parte de dos de sus empleadas gubernamentales.
“Tuve que corroborar la información con muchas personas, para asegurarme que fuera válida, luego, tomé el reto y me concentré en obtener justicia para estas víctimas”, enfatizó Sosa cuando dialogó sobre las empleadas afectadas.
Dicho hallazgo logró que O’Neill, quien se mantuvo como alcalde de Guaynabo por veinticuatro años, renunció en junio del 2017. Sin embargo, esto no ha sido hazaña fácil para la reportera del canal Telemundo. Sosa confesó que, tras la difusión de la investigación periodística, esta sufrió de múltiples amenazas, tuvo miedo por su vida y su familia. “Tuve mucho estrés, noches sin dormir, aunque Telemundo me proveyó seguridad”, añadió.
No obstante, aunque esta admite que ha sido el proyecto más difícil que ha laborado, no lo cambiaría por nada, dado que siente la satisfacción después de ver los resultados transformadores.
“Este trabajo no lo he hecho con intenciones monetarias; sino con intención de sacar la verdad a la luz y provocar la justicia, con la intención de ponerle un alto a los que hacen el mal”, puntualizó, haciendo un llamado a los estudiantes a que fueran honestos con ellos mismos y amen su futura profesión.