El Laboratorio de Comunicaciones cuenta con encargado nuevo

Para este año escolar, la Universidad del Turabo (UT) cuenta con un nuevo encargado del Laboratorio de Comunicaciones

Por: Abadiel Sánchez

Nuevamente, un egresado del Departamento de Comunicaciones. Osvaldo Cortés Cartagena, también conocido como “Ozie”, es quien ahora supervisa este espacio que prepara tanto a los estudiantes de bachillerato como a los de maestría.
El exalumno del bachillerato de Producción Fílmica, Video y Multimedios es quien cuenta con el puesto que anteriormente tuvo Eric Fernández Santiago, recién graduado de la maestría de Periodismo Multimedios, por más de 18 años. Hoy día, es él quien recibe a cada uno de los taínos que entra al MGM 114.

“Ahora me toca mantener todo en orden, solucionar los problemas y mantener el equipo y a ustedes, estudiantes, seguros”, expresó Cortés a El Turabón. Igualmente, él también será el que estará ofreciendo apoyo en las producciones audiovisuales del Departamento de Comunicaciones.

“Lo más que me atrajo de estudiar producción fue el amor y el afán hacia las series de televisión, YouTube, y películas, especialmente las realizadas durante la década de los ochenta”, comentó el también fanático de la trilogía “Back to the Future”. Además de su preparación académica, este cuenta con una vasta experiencia en radio, cine y televisión. Por otro lado, como meta a largo plazo, el joven compartió con este medio que quiere crear su propio estudio, en el cual le abra las puertas al talento joven de Puerto Rico y no se vean obligados a irse a los Estados Unidos o cualquier otro país.

Al entrar en el tema de YouTube, Cortés enfatizó que “yo ya soy YouTuber y tengo mi canal” con firmeza, tras ser uno de los protagonistas del canal GeekZpot. Por otro lado, este ve al creador de contenido Philip DeFranco como un modelo a seguir “por su forma de ser, ya que, además de informarnos de todo, ya sea economía o hasta política, lo hace a su manera”.

Como consejo para los futuros taínos, Cortés compartió una frase que le decía su antecesor “Érico”, quien hoy considera como un “hermano” a quien admira por estar tantos años en el puesto que ahora ocupa. “Las cosas se hacen bien o no se hacen. ¿Para qué vas a gastar tiempo en algo que sabes que no vas a hacer bien?  Valora tu tiempo y hazlo bien de la primera, no es cantidad, es calidad”, finalizó.