Por: Luis Collazo
Para los estudiantes de Comunicaciones del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez hay un nombre muy conocido y querido también: el de la asesora académica Carmen Yajaira Peguero.
Peguero nació en la Republica Dominicana, pero vive en Puerto Rico desde hace 31 años. Su historia en el Recinto de Gurabo comenzó como estudiante del programa de Trabajo Social y participante del programa de Estudio y Trabajo. Al graduarse, siguió trabajando en la institución como asesora académica.
Actualmente cuenta con siete compañeros de trabajo en el área de asesores académicos; ella atiende a los estudiantes de la División de Artes Liberales, principalmente los del programa de Comunicaciones. Si trabajo es asistir a los estudiantes no solo en lo relacionado a su programa de estudios y evaluaciones académicas, sino que va más allá y atiende si necesitan ayudas económicas, algún referido entre muchas otras ayudas. Y claro, dialoga con ellos, los anima y siempre con una sonrisa o una palabra de aliento. Su fin es que estén bien y completen satisfactoriamente sus estudios.
De hecho, una de sus mayores satisfacciones es ver a sus estudiantes desfilar vestidos con sus togas en la graduación. Disfruta cuando realiza las evaluaciones académicas de estudiantes a punto de graduarse y les deja saber cuándo terminan los requisitos de su programa académico. Su recomendación a los estudiantes es que no tengan miedo si tienen alguna duda con sus clases o profesores, que dialoguen y busquen ayuda.
La mayoría de los estudiantes que conocen a Peguero aseguran que en ella encuentran a una amiga. Si aún no la conoce y/o no ha hecho una evaluación académica, le invitamos a pasar por la oficina de Peguero, localizada en el Centro Integrado de Servicios Estudiantiles (CISE), en el área de Retención y Calidad de Vida.