Hoy celebramos varias buenas noticias, entre ellas el relanzamiento de la Revista Taíno, del Departamento de Comunicaciones del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez, así como el regreso presencial a clases. La algarabía se siente en los pasillos, en las glorietas y en todo el campus. Las tertulias y las risas de nuestros estudiantes hacían falta.
Esa emoción se palpa en las historias que acompañan esta edición, con una historia sobre lo que opinan los estudiantes sobre el regreso presencial a las aulas de clase. Igual júbilo se nos comparte en la historia del ex alumno de Comunicaciones José Velázquez, al hablar de su meta cumplida de trabajar en la televisión puertorriqueña.
Además, se incluye una historia que permite conocer el excelente programa de servicios legales gratuitos del Programa de Criminología de la División de Artes Liberales del Recinto; y una que nos permite conocer mejor a la asesora académica que ha acompañado y ayudado a los estudiantes de Comunicaciones por muchos años, Carmen Peguero. Estas páginas también nos llevan a conocer mejor al profesor de Comunicaciones, Dr. Carlos Cordero, a través de un diálogo ameno que incluye anécdotas en el salón de clases.
En esta edición conoceremos los estudiantes que dirigirán la Asociación de Comunicadores durante este año académico, así como detalles de los nuevos espacios de laboratorios del programa, a través de una entrevista a la directora de Comunicaciones, Dra. Ivette Soto.
Por último, no podemos dejar pasar por alto que durante el mes de septiembre nos impactó el paso del huracán Fiona. Es por eso que incluimos algunas de las crónicas que trabajaron nuestros estudiantes de primer año.
Confiamos que disfruten la lectura de su Revista Taíno.
María Vera Hernández, Editora