Miranda Román, quien se encuentra en su quinto año de universidad, no contaba con las expectativas de ser galardonado por su narrativa. En entrevista exclusiva con El Turabón, este dio a conocer su alegría por dicho logro.
Por: Génesis Figueroa Colón
Ismael Miranda Román, estudiante del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Turabo (UT), ganó el segundo lugar en la categoría universitaria del certamen literario de la Asociación Caribeña de Programas de Oportunidades Educativas (ACPOE) con su obra Rosa de Hierro.
“Al recibir el premio me sentí muy orgulloso, ya que es el primer certamen en el que gano un premio y los que faltan. No sabía que le iba a gustar tanto a la gente”, reveló entre risas el joven autor, quien es miembro del Programa de Honor de la Vicerrectoría de Becas e Internados de la institución.
Rosa de Hierro es una obra breve de ciencia ficción, contada en retrospectiva, que narra la vida de la joven Esther Rose, quien fue concebida a través de la fecundación in vitro, experimento ejecutado por su padre, el doctor Vector Rose. En el transcurso, Esther desarrolla talentos sobrenaturales como la telequinesis, poder que la lleva a una encrucijada entre el poder mental, el amor y un reto continuo de no poder controlar sus habilidades ante sus emociones. La novela nos introduce a una dimensión llena de drama, acción y suspenso. “Con Esther Rose, busco representar el cómo se puede continuar adelante ante las adversidades,” añadió.