Por Osvaldo G. Matos
La llegada del día más esperado, el de poder entrar a los estudios de WAPA Televisión como estudiante-visitante, llegó. Aquí relataré lo que pensé del lugar, cómo me sentí y qué aprendí durante el recorrido.
Tenía muchas expectativas al entrar por las puertas de ese mundo de las comunicaciones que estaba dentro de WAPA entre talentos y computación técnica. A llegar, desde el principio sientes un olor poco agradable, pero se te olvida por el asombro al encontrar lo que amas entre
las cámaras, iluminación y el ambiente lleno de energía. Me sentí tan cómodo… como en mi propio hogar.
Para empezar, entramos al área de Guerreros, un programa donde dos equipos compiten en eventos de agilidad por ser el ganador. Luego pasamos para el área de Periodismo en todo su nivel glorioso. La profesora me sonreía, sabiendo que no es mi área, pero le demostré respeto al escuchar lo que estaban diciendo e inspirar a la profesión. Pero justo antes de la última etapa del tour entramos a los controles, o como yo siempre le digo, “el celebro de la operación”.
Para terminar el recorrido, nos llevaron al estudio donde estaban transmitiendo las noticias de las 11am y nos encontramos con los periodistas ancla Jorge Gelpí y Monika Candelaria. Del evento aprendí de muchas cosas y sé que tengo que poner esfuerzo para llegar a lo que amo; manejar controles de radio, de televisión y cine. Descubrí que el mundo detrás de una cámara es la unificación de un grupo de personas como familia.
Tuve que irme antes que se acabara la visita. De camino a la salida me sentía triste porque quería seguir aprendiendo, pero después de analizar lo visto, confirmé que mi pasión se basa en la producción.