Danya Figueroa: de la televisión a las redes sociales

Danya Figueroa Barbosa, exalumna del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Turabo, Comenzó en el mundo de los medios de comunicación como estudiante de práctica en el programa de moda y belleza, EgoModa por Wapa TV, aún cuando no era el tiempo de realizar su práctica. Luego de estar un tiempo como practicante, trabajó como comunicadora en el programa durante seis meses.

Por: Ingrid Lorraine Sánchez Matos

Más adelante, realizó su práctica oficialmente en el programa Viva la Tarde. Luego, trabajó profesionalmente en el programa Lo Sé Todo por Wapa Televisión. 

Danya, mientras trabajaba en Lo Sé Todo, creó junto con su compañero la página “Ruteando mi isla”. Esta trata sobre el turismo interno en Puerto Rico. La iniciativa ocurre por la preocupación que existe en la isla sobre la inseguridad de nuestros empleos. Tiempo después de enfrentar el huracán María, Danya tomó la decisión de aprovechar la oportunidad y dedicarse enteramente a las redes sociales. Así fue como ocurrió la transición de televisión a las redes sociales. 

Y sin quedarse atrás, actualmente, Ruteando mi isla cuenta con un segmento radial en el programa WHAT’S UP en SBS por Reggeatón 94.7 FM. Además de tener la página, ella tiene un blog y canal de Youtube que se dedica a la moda y belleza titulada “tropic trend”. 

El Turabón le preguntó a la creadora de contenido cómo se siente siendo su propia jefa, a lo que respondió que, aunque es tranquilo y puede establecer su propio horario, ser su propia jefa conlleva mucho tiempo y dedicación, ya que debe encargarse de la pre-producción, producción y post-producción sobre los lugares y las personas a entrevistar. Sin embargo, mencionó que cuando uno hace lo que le gusta, no lo ve como un trabajo, sino como una pasión. 

Para aquellos que tienen una aspiración por trabajar y dedicarse a las redes sociales, les aconseja a definir qué es lo que quieren hacer, hacia dónde 

quieren llegar y a qué público quieren dirigirse, pero sobre todo, si tienes la idea no lo pienses tanto y ¡lánzate!