Exalumna del #TeamCOMU se enciende en la radio

La exalumna del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Turabo, Solange González Cruz, comparte con El Turabón su experiencia como locutora de la emisora radial Hot 102 y da la clave para alcanzar el éxito luego de culminar los estudios universitarios.

Solange González Cruz en las instalaciones de Hot102.

Por: Jan M. Pastrana Sanabria

La naciente locutora de radio jamás se imaginó trabajar rápido en su área de concentración luego de culminar sus estudios en la Universidad del Turabo en Gurabo. González Cruz, quien se graduó en mayo de 2017 del Programa de Comunicaciones Generales, recalcó que su fuerte durante el periodo educativo fue la redacción. No obstante, tuvo la oportunidad de colaborar en Radio Universidad del Turabo junto a sus compañeros en La Tertulia, donde tuvo “ese flechazo con la radio”.

En noviembre del 2017, la comunicadora recibió un mensaje de un viejo amigo de la emisora, notificándole que estarían reclutando locutores y que enviara su carta de presentación, pero a González le preocupaba la vida de su pequeño recién nacido, por lo que dudó por un momento el tomar esa oportunidad.

“Lo pensé muy bien, ya que estas oportunidades no se presentan dos veces”. Sin embargo, al platicar con un amigo, decidió enviar su carta, pero no fue hasta febrero del 2018 que recibió una contestación para realizar la entrevista.

Durante el proceso de entrevista, que se llevó a cabo en las facilidades de la emisora, la joven narró cómo se le presentó la oportunidad de trabajar en Hot 102, sus experiencias, temores y retos. “Estaba preoucapada y asustada, mi temor más grande era hablar al aire”, manifestó al momento de toparse con lo que ahora llama su trabajo.

Igualmente, esta recalcó que tuvo que pasar por muchas pruebas para así poder obtener su actual trabajo e indicó que el que conociera a alguien de la emisora no le facilitó su entrada. “Le tienes que gustar a tu jefe y le tienes que gustar al jefe de tu jefe…si no pasas esta prueba, el trabajo definitivamente no es ni será tuyo”, dijo.

El aprendizaje del día a día, tanto profesional como personal, el saber qué decir y cómo decirlo a la hora de estar al aire han sido experiencias enriquecedoras que ha obtenido en esta aventura. También denominó como gratificante el animar en vivo diferentes eventos que maneja la emisora anualmente. Aquí recalcó que en esos eventos, además de entretener, educa al público que la ve y la escucha.

La joven confesó que no fue fácil, puesto a que en ese mismo año, el huracán María pasó por Puerto Rico y cambió la vida de muchos en la emisora, incluyendo la propia. Pero, gracias a eso, pudo quedarse trabajando en donde hoy día es su casa. “Vivo agradecida con Dios, con la vida y con la institución que me formó”, manifestó.

González Cruz aconsejó al Team COMU que no se desmotiven ni se frustren por la realidad de su país. Instó a que se reinventen. Asimismo, dejó saber que hay muchas oportunidades y que las redes sociales ayudan mucho a que futuros profesionales puedan formarse y logren alcanzar sus sueños. “Siempre hay algo que se puede hacer…”, culminó.